.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Carlos Slim tiene la voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, sin “ir a pleitos legales” o solicitar recursos al gobierno. Esto, luego que el jefe del Ejecutivo, el empresario y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunieran este martes en Palacio Nacional.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal indicó que, a la par de las investigaciones judiciales, se estará trabajando con los empresarios para que la llamada Línea Dorada vuelva “lo más pronto posible”.
“Hay voluntad de participar y eso lo celebro, no es ‘a ver vamos al pleito’, nosotros hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, yo no tengo culpa y, además, me dieron la razón en el juzgado, en la instancia correspondiente del Poder Judicial. Ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad”, subrayó.
Te recomendamos: Carlos Slim y Sheinbaum se reúnen con López Obrador en Palacio Nacional
López Obrador apuntó que tanto para el gobierno federal como el de la capital es urgente rehabilitar la Línea 12 lo antes posible, debido a que por ella transitan a diario más de 300 mil personas. Sin embargo, reconoció que primero se deben terminar los dictámenes de la obra, así como los fallos judiciales.
“El propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible y se avanzó bastante; vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial. Son dos cosas, la investigación judicial corresponde a las autoridades competentes, en este caso a las fiscalías, en especial a la de la Ciudad de México“, precisó.
El jefe del Ejecutivo resaltó que también debe haber “atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude, el que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a posibles responsables, a quienes resulten responsables en la investigación”.