EstadoPrincipal

Sin seguridad para la población la 4T, un estado fallido

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver,. A 28 de septiembre de 2022.- La violencia se desató en Veracruz, en las últimas semanas se han registrado balaceras de manera continúa en diferentes puntos de la entidad, hechos que han sido minimizados por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sin importarle la cantidad de vidas que se han cobrado en estos altercados.

Diario, los medios de comunicación publican asaltos, asesinatos, desaparecidos, balaceras y la localización de restos humanos, y aún así, nuestro flamante gobernador asegura que la violencia ha disminuido y que solo se exageran los hechos, pidiendo, además, que no les den importancia a los agresores que solo “buscan llamar la atención”.

La semana pasada en Xalapa, a plena luz del día, una maestra fue asesinada enfrente de su nieto, quien también resultó herido; días después, se reportaron detonaciones de fuego en el fraccionamiento Valle de Las Ánimas y en el fraccionamiento Arboledas de Xalapa, y cinco días posteriores, una persecución violenta se dio entre el crimen organizado y elementos policíacos, alertando a la ciudadanía.

Señor gobernador, no importa cuantas mesas de trabajo realice si solo las usan para simular que trabajan, no hay estrategias claras, no hay resultados, su burbuja y autoengaño perjudican a los veracruzanos, quienes son los más vulnerables ante tanta ineptitud e impunidad.

Cuando arrancó su gestión presumió que los índices delictivos en Veracruz se habían reducido hasta un 37 por ciento los primeros meses de su administración, no obstante, las denuncias por secuestros y feminicidios se dispararon, sin importan cuánto busque ocultas las cifras.

Se han registrado al menos nueve masacres en la entidad en lo que va de la gestión morenista.
A pesar de que su administración ha insistido en que los homicidios van a la baja, se contradice con las ejecuciones que han teñido de sangre al menos nueve municipios: Boca del Río, Isla, Emiliano Zapata, Las Choapas, Cosoleacaque, Zaragoza, Astacinga, Coatzacoalcos y Minatitlán.

En el PRD alzamos la voz y exigimos que las autoridades correspondientes se pongan a trabajar y den resultados en lugar de salir a dar conferencias burlándose de la realidad de los veracruzanos y haciendo publicaciones en redes sociales engañando a los usuarios de su supuesto compromiso para combatir la violencia.

Ya basta de jugar, ya basta de mentiras, de burlas, de la falta de compromiso, de simulaciones.

Vivir en un estado sin ley, donde la delincuencia impera, no es justo y hoy invitamos a la población a reaccionar y buscar Un Nuevo Amanecer.

Sergio Cadena Martínez
Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz

Botón volver arriba