Nacional Principal

Sin fecha aún para visita de Kamala Harris a México para tema migratorio, dice AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todavía no hay una fecha establecida para la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a México para tratar temas migratorios, pero dijo que la funcionaria es bienvenida al país.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que cuando habló por teléfono con Harris la invitó a visitar Chiapas, Tabasco y Campeche, para que conociera la experiencia de México con programas de apoyo social como Sembrando Vida.


“Sí la invité pero no sé si ya decidió hacer una visita a México. Ella será bienvenida a nuestro país pero tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo”, dijo.
Según López Obrador, el programa social para sembrar árboles frutales y maderables se puede replicar con éxito en Guatemala, Honduras y El Salvador con el apoyo de México y los recursos de Estados Unidos.

Aseguró que el clima del sureste mexicano, así como la cultura, es muy parecida con los países vecinos por lo que este programa podría funcionar para frenar la migración irregular.