Nacional Principal

Sin cabeza y derrumbada recibe Estatua de AMLO en Atlacomulco el 2022

Redacción / Agencia. Atlacomulco, Edo. de México., 01 de enero de 2022.- Durante la noche del 31 de diciembre fue derribada la escultura que inauguró el lunes el expresidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez, en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, la figura hecha con cantera rosa, amaneció este primero de enero del 2022 en el piso y sin la cabeza.

Únicamente se observa el cuerpo sobre el piso. La escultura se encontraba en la avenida Isidro Fabela, vía de acceso a la cabecera municipal de Atlacomulco.

Costó 50 mil pesos

De acuerdo con el edil morenista que concluyó su gestión ayer, fue creada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán y, tiene un tamaño de 1.80 metros de altura, tuvo un costo de 50 mil pesos, con cargo al alcalde, «es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio” de este municipio.

El alcalde develó la estatua el 29 de diciembre, a tres días de terminar su mandato como el primer presidente municipal que no era del PRI, en la cuna del llamado grupo Atlacomulco, para “romper los estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que se hizo. Es un reconocimiento al presidente de la República”, reiteró Roberto Téllez.

Este 1 de enero asumirá el cargo como nueva presidenta municipal de Atlacomulco Marisol Arias Flores, quien derrotó al morenista , bajo la alianza del PAN-PRI-PRD.

Fuente: El Universal