Redacción / Ventanaver. Ciudad de México, 11 de marzo de 2024.- El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, signó el Compromiso por la Paz, de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Compañía de Jesús, la Conferencia de Mayores Superiores de México y organizaciones de la sociedad civil.
“Presentamos nuestro Plan Nacional de Pacificación: un cambio de estrategia radical a la militarización, el punitivismo y la impunidad de los gobiernos del PAN, PRI y Morena.” advirtió.
En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, a donde también acudieron las candidatas Claudia Sheinbaum, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia y Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, Álvarez Maynes señaló: “Los foros y conversatorios son el inicio del proceso de reconstrucción, ya son en sí mismo parte de la solución, construir desde el territorio la paz es precisamente la nueva estrategia, lo que tenemos que hacer”.
No dejó de cuestionar a sus adversarias políticas empezando por Xóchitl Gálvez, y su propuesta de construir una mega cárcel para erradicar la inseguridad
Sobre la prisión preventiva, indicó “nos sobran 100 mil en las cárceles” y aseveró que quienes son encarcelados mayoritariamente, son gente pobre que no tiene recursos para pagarse una defensa.
“¿Para qué hacer más grandes cárceles, si desde ahí se comete delito extorsión?”, reprochó.
En cuanto a la política sobre adicciones y drogas expuso que se debe “poner fin al modelo prohibicionista (.) regulación del mercado de las drogas, que deje ser mercado negro; no sirve”, pues de ello se podrían obtener recursos mediante regular impositivamente la actividad.