Nacional Principal

Siete alcaldías concentran los delitos en CdMx; Iztapalapa encabeza la lista: Sedena

Redacción / Milenio. México. 30 de noviembre del 2021.- La incidencia delictiva en la Ciudad de México se concentra en siete de las 16 alcaldías, indicó el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán.

«Estas siete alcaldías reúnen, en un total, más de 44 mil delitos», entre homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo, indicó el secretario.

Dichas demarcaciones son Iztapalapa, le sigue Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

Indicó que siete delitos, así como el acumulado de delitos de alto impacto, presentaron tendencias a la baja, «aunque hayan algunos de los que tienen los primeros lugares» a nivel nacional.

Así, se registraron disminuciones en la cifra de secuestro, los homicidios dolosos, la trata de personas, el robo a casa habitación, robo de vehículos, extorsión y robo en transporte público.

En cuanto a la cantidad de homicidios dolosos por entidad federativa, durante la presente administración y al mes de octubre, la Ciudad de México tiene el décimo lugar con 3 mil 444 homicidios, por arriba de la media nacional, que son 2 mil 645.

«Estos homicidios dolosos, considerando por cada 100 mil habitantes, tiene el lugar 22, con 37 homicidios, lo que sitúa a la capital del país por debajo de la media nacional, que es 72».

En este sentido, la actividad y despliegues de la policía en la Ciudad de México se realiza de manera prioritaria en las alcaldías donde hay mayor actividad delincuencial.

«El total de policías que se tiene registrados en la capital son 78 mil 646. De conformidad con el promedio que maneja la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Ciudad de México debería tener 27 mil 630 policías, es decir, tiene un superávit de un 53.44 por ciento en sus fuerzas policiales y concentra el 62.44 en lo que son las tres alcaldías con mayor eventos delictivos, en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa».

Etiquetas