Estado Principal

Si nos organizamos, tengan la certeza de que vamos a recuperar Veracruz: Xóchitl Gálvez Ruiz

  • Reconoce y agradece el acompañamiento de la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Adolfo Ramírez Arana, y Lorena Piñón Rivera.
  • Todo México sabe la persecución que ha tenido la oposición en Veracruz, afirma.
  • En Orizaba tienen un alcalde “xhingón”, donde la seguridad es razonablemente buena, dice la responsable del FAM.

Redacción / Ventanaver. Orizaba, Ver., 17 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Veracruz tiene muy mala imagen fuera del estado, aquí ustedes lo sufren; pero si nos organizamos, si no nos dividimos y si no nos peleamos, tengan la certeza de que vamos a recuperar Veracruz, expresó Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM).

Durante su mensaje en el Auditorio Metropolitano de Orizaba, ante un público ciudadano y de actores políticos de partidos integrantes del Frente, y luego la bienvenida a cargo del joven Hugo Chaín Kuri, Xóchitl Gálvez agradeció el acompañamiento y apoyo de la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera, secretaria general.

Enfatizó que “todo México sabe la persecución que ha tenido la oposición en Veracruz, y todo México sabe que el gobernador cambió la Constitución para poner una candidata que no nació en la entidad; desafortunadamente esta candidata ya nos demostró lo mal que hacen las cosas”.

Y subrayó que Rocío Nahle prometió al presidente Andrés Manuel López Obrador ahorros en la construcción de la refinería de Dos Bocas, “mientras hoy lleva gastados cerca de 400 mil millones de pesos que le quitaron a las estancias infantiles, a las escuelas de tiempo completo y al Seguro Popular. Es una ratería.”

Recordó que denunció a Rocío Nahle porque el primer contrato que entregó a Dos Bocas fue a una empresa creada una semana antes. “Esta señora seguramente va a llegar con millones de pesos, pero que no los vuelvan a engañar a los veracruzanos porque ya sabemos que pasa cuando llega alguien que no es capaz, y en este caso ella no es capaz porque no ha terminado la refinería.”

Xóchitl Gálvez se refirió también al tema de la inseguridad: “tenemos que cambiar las cosas, porque la inseguridad ya no se soporta, es increíble vivir con miedo, si sales a carretera piensas que te van a asaltar. Y mira que tienen la enorme fortuna de tener un alcalde ‘xhingón’ aquí en Orizaba donde la seguridad es razonablemente buena, aquí todavía se puede salir a la calle, alcalde Juan Manuel Diez Franco, lo acabo de ver, pero hay otras ciudades en donde a las ocho de la noche se encierran porque están a merced de la delincuencia”.

Finalmente, pidió a los partidos políticos ir por quienes se fueron,
buscar a quienes se desencantaron, “porque hoy lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos, les pido a los que aspiran a un cargo que tengan altura de miras, a lo mejor no les toca la gubernatura, pero les toca otro espacio, porque al final de cuentas vamos a caminar juntos y acuérdense que vamos a ser gobierno, a los que no sean diputados o alcaldes, seguramente caminarán conmigo.”

Acompañaron también a Xóchitl Gálvez: José Francisco Yunes Zorrilla, Marlon Ramírez Marín, Héctor Yunes Landa, Federico Salomón, Indira Rosales, Miguel Ángel Yunes Márquez, Fernando Yunes Márquez, Juan Bueno Torio, Carlos Rugerio Martínez, Delfino Ortega, Aleida Tepepa, Martín Rico, Yolanda Lagunes López, Karla Ladrón de Guevara, Adriana Rojano Pazzi, Othón Porres, Manuel Guerrero Sánchez, regidores, presidentes de comités municipales del PRI, representantes de sectores y organizaciones, militantes, y ciudadanos.