Redacción / Milenio. México. 15 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la oposición no aprueba la reforma eléctrica, «van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras», esto ante las declaraciones de que la reforma eléctrica «está muerta» tras la aprobación del Presupuesto 2022.
«Me llamó la atención que ayer un diputado, este señor Moreira, que es el que manda en el PRI, amenaza y dice como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, entonces que se olvide el Presidente no vamos a aprobar la reforma eléctrica, pues si no es conmigo, es con el pueblo».
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador lamentó que un partido que surge de un movimiento revolucionario, termine como defensor de saqueadores «dándole la espalda al pueblo» al negarse a aprobar la reforma eléctrica.
«Sobre todo las empresas españolas, que sigan pagando menos por la luz los de Oxxo, que pagan menos que los abarroteros, menos de los que pagan los integrantes de clases medias y trabajadoras, eso es lo que van a defender».
El mandatario aseguró que su decisión de no aprobar la reforma muestra que los opositores mantienen el salinismo como política, mientras que aseguró que su gobierno seguirá defendiendo al pueblo: «y ya está decidido, cero corrupción, cero impunidad, a robar a otra parte».