Estado Principal

Sí habrá Carnaval en 2022, lo anuncia Paty Lobeira

  • Se realizará en el mes de junio
  • El Alcalde Fernando Yunes pidió al Gobernador que participe en el carnaval pagando directamente a los artistas de su elección para los conciertos
  • Dijo que no hay razón para que Veracruz sea excluido de estos apoyos en la fiesta más importante del Estado. “El balón está en su cancha Gobernador”

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2021.- En conferencia de prensa conjunta con el Alcalde Fernando Yunes Márquez, la Presidenta Municipal electa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, anunció que sí se realizará el Carnaval de Veracruz 2022.

Informó que después de diversas reuniones con todos los sectores, se tomó esta decisión razonable, prudente y responsable.

Afirmó que, además de ser la fiesta más grande del Estado y la más esperada por los veracruzanos, el carnaval representa una importante derrama económica para la ciudad y para toda la zona conurbada, por tal motivo está convencida que debe llevarse a cabo, con orden y con las medidas sanitarias adecuadas.

Dio a conocer que en días recientes, el secretario de Salud Federal, reconoció que en México hay indicios de que se aproxima una cuarta ola de contagios por covid-19; “por ello y con la finalidad de salvaguardar la salud de todos, hemos tomado la decisión de que el carnaval se realice en el mes de junio del siguiente año”.

Por su parte el Alcalde Fernando Yunes manifestó que la realización de estos festejos siempre se ha hecho de manera transparente. “Ha sido el más transparente del país, tan es así que lo hicimos junto con transparencia mexicana”.

“Le queremos pedir que sea el Gobierno del Estado quien pague a los artistas de los conciertos masivos, que lo paguen de manera directa, que no pase por las arcas del Ayuntamiento ni del Comité del Carnaval un solo centavo, que los pague con el proveedor de su preferencia al igual que paga a los artistas de Cumbre Tajín y del Festival de Salsa de Boca del Río”, añadió.

El Alcalde Yunes Márquez dijo que no hay razón para que Veracruz sea excluido de estos apoyos en la fiesta más importante del Estado. “El balón está en su cancha Gobernador”, concluyó.