Nacional Principal

Si al sureste le va bien, le va bien a México: diputado Sergio Gutiérrez

  • El presidente de la Mesa Directiva estuvo en Chiapas, donde ofreció puertas abiertas para escuchar y dialogar sobre los temas que importan a la región.

Redacción / Ventanaver. Tapachula, Chiapas., 18 de septiembre de 2021.- “Hoy es el tiempo del sureste”, afirmó el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien aseguró que la mira está en el desarrollo de la región porque “si al sureste le va bien, le va bien a México”.

El diputado presidente estuvo en Chiapas, donde sostuvo un encuentro con integrantes de la Mesa Directiva del Congreso local para dialogar sobre temas del interés común y en particular sobre la situación de la región.

Gutiérrez Luna reconoció que durante décadas los estados del sur resintieron el abandono y la marginación, pero hoy la apuesta es por su desarrollo, pues aquí se encuentra una gran diversidad de recursos naturales, culturales y sociales.

Históricamente, dijo, esta región ha significado para el país una cuna de grandes pensadores, de una base social de fuertes convicciones y espíritu de lucha, que hoy le toca recibir la atención que merecen para crecer.

“Éste es tiempo del sureste, todos estamos de acuerdo en que si al sureste le va bien, le va bien a México, por eso estos estados son parte del eje toral en la definición de las políticas públicas”, expresó.

Sergio Gutiérrez afirmó que en el Paquete Económico 2022, particularmente en el Presupuesto de Egresos, viene garantizada una gran inversión en proyectos y obras dirigidas a detonar el desarrollo regional.

Recordó que en la presente administración se está haciendo un esfuerzo sin precedentes para beneficiar a los estados del sur con obras como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y un aeropuerto de Tulum que permitirá fomentar el turismo en toda la zona.

El presidente de la Mesa Directiva ofreció puertas abiertas a los integrantes del congreso local y a todos los representantes de la sociedad para mantener un diálogo estrecho y de colaboración en beneficio de los estados del sureste.

Añadió que, como minatitleco, comparte la preocupación y las inquietudes por la falta de atención que vivió por tantos años la región sur del país, pero hoy ve con optimismo el futuro para estas entidades pues “éste es el momento del sureste”.

Entre las actividades que realizó en el estado de Chiapas, el diputado Sergio Gutiérrez acudió como invitado a la inauguración de la casa de enlace legislativo del diputado federal Ismael Brito Mazariegos y también tuvo un encuentro con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de quienes reconoció su labor a favor de la entidad.