Nacional Principal

Sheinbaum y AMLO se ven bien, pero vamos a ganar candidatura a la buena, dice Monreal

Redacción / Milenio. México. 1 de octubre del 2021.- El senador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que se ve muy bien que el presidente Andrés Manuel López Obrador muestre como su sucesora a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; sin embargo, aseguró que él ganará la candidatura “a la buena”.

El legislador mencionó que está acostumbrado a “nunca ser el favorito de quienes gobiernan”, pero aseguró que no pealará con el presidente Andrés Manuel López Obrador por la candidatura.

-El Presidente levanta la mano de Claudia Sheinbaum, ¿no duele?

“No hay problema, les vamos a ganar a la buena. Es una cosa normal se ven muy bien pero nosotros vamos a seguir. Estamos acostumbrados a la adversidad, nunca hemos sido favoritos de quienes gobiernan”.
“Hoy me siento tranquilo y no quiero pelear con el presidente, no lo voy a hacer y vamos a ganar a la buena”, respondió en la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla, nuevo gobernador de Michoacán, para el periodo 2021-2027.
Afirmó que su único objetivo es ser candidato a la presidencia y ganar, por lo que descartó que de no obtenerla cambie de partido o se conforme con buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Solo tengo una aspiración: es ir de candidato a la presidencia y luego ganar la presidencia. Si no hay oportunidad con Morena, voy a ir por Morena”, dijo.
-¿O por el gobierno de la Ciudad de México?

“No, no, no. Solo tengo una aspiración es ir de candidato a la Presidencia y luego ganar la presidencia”, respondió