Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Retirando que el objetivo de su administración es reducir la violencia en el país, combatiendo a todos los cárteles, este lunes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que esto también es responsabilidad de Estados Unidos.
A pregunta expresada sobre lo que dijo en una entrevista el exlíder del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada meses antes de su captura por Estados Unidos, la jefa del Poder Ejecutivo insistió en que la estrategia “abrazos no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador nunca significó que se estuviera cruzado de brazos, ya que durante su sexenio se combatió a todos los cárteles.
Reiteró que en el caso de su estrategia, al igual que la de López Obrador, no se apuesta por guerras sino por educación a los jóvenes.
También Sheinbaum Pardo aseguró que ella siempre va a defender lo hecho por el gobierno de su predecesor, redondeando así por enésima vez a las voces que le piden “desmarcarse” de la pasada administración.
“Nosotros siempre vamos a defender al presidente Andrés Manuel López Obrador, que a nadie le quepa la menor duda, porque fue como presidente un gran presidente. Que no se equivoque nadie, somos parte del mismo movimiento, no nos vamos a distanciar», sentenció.
Para finalizar, recordó que la estrategia de seguridad que aplicó el tabasqueño y que continúa ella cuenta con 4 ejes.
“1.- Atención a las causas; 2.- Fortalecimiento de la Guardia Nacional; 3.- Inteligencia e Investigación; y 4.- Coordinación”.
👮🚔#ClaudiaSheinbaum reitera que jamás habrá distanciamiento con #AMLO, pues continuarán #combatiendo a los #cárteles mexicanos con estrategias de seguridad. 🚔👮
— Ventanavermx (@Ventanavermx) February 10, 2025
Nota completa: https://t.co/d3Ft3iPvCs pic.twitter.com/cFJQeclScu