- Acompaña al presidente López Obrador a inaugurar el puente “La Concordia”
Carlos Guzmán | Enviado La Concordia, Chiapas. 2 de agosto del 2024.- Destacando que las obras hechos por López Obrador en su sexenio fueron realizadas sin aumentar impuestos, este viernes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum comenzó al lado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comenzó su séptima gira de trabajo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzado el por el estado de Chiapas.
Durante su discurso previo a la inauguración del puente “La Concordia”, indicó que por si esto no fuera poco, también le alcanzó al tabasqueño para hacer este tipo de obras.
“Decíamos hace un rato que en el pasado se hacían análisis que todavía se hacen, pero no por ello definen, se llamaban de costo-beneficio, y entonces, las obras que hacía un gobierno dependían de cuánto costaba y a cuántas personas beneficia, si era un lugar apartado, pues entonces no se hacía la obra, si era un lugar con pobreza, no se hacía, porque resulta que a lo mejor no beneficiaba a personas que vivían en una zona rural”.
De igual manera, recordó la importancia que la inversión tiene para la prosperidad de las poblaciones que viven en sus inmediaciones.
“Imagínense si no hubiera sido así, si no se hubieran hecho las obras de justicia social que se han hecho para los pueblos originarios como el Plan de Justicia para el pueblo Yaqui en el norte del país; esta obra representa también eso, es una obra que tiene un transfondo, no solamente une zonas de Chiapas, sino que es una obra que representa justicia social, y en realidad estas obras lo que generan son igualdad y tienen también la esencia del humanismo mexicano y de la Cuarta Transformación, porque en esta obra hay una palabra que dice no al racismo”. Sostuvo.
También la virtual presidenta de México reiteró que también estas obras sirven para acabar con el clasismo y racismo que ha impedido por décadas que los pueblos indígenas tengan desarrollo.
“Hay otras palabras que dicen no al clasicismo; hay otras palabras que dicen que viva la igualdad, abajo la discriminación y abajo la pobreza arriba los de abajo y que viva el pueblo de Chiapas y que viva el pueblo de México. Eso es lo que dice esta gran obra de este puente de la Concordia. Yo quiero decirles que me va a tocar encabezar el Gobierno a partir del 1 de octubre, agradecerles por el apoyo que recibimos aquí en Chiapas decirles que no les voy a defraudar que no voy a traicionar al pueblo de Chiapas, ni al pueblo de México que vamos a seguir trabajando por ustedes. Vamos a mantener los programas sociales, hacer nuevos programas sociales de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de apoyo a los niños y niñas que van a escuela pública y de obras que sigan representando esta esencia del humanismo mexicano que es la justicia social”.
Para finalizar, Sheinbaum se comprometió a regresar a Chiapas a partir del 1 de octubre a este estado y a todo el país ya con su nuevo gabinete a ponerles al tanto de todos los proyectos que efectuará en su sexenio.
“Vamos a regresar a Chiapas, vamos a regresar ya También a la Concordia vamos a regresar y vamos a hacer a informar de todos los proyectos que vienen para los próximos seis años, por lo pronto, muchas gracias de verdad, gracias. El presidente Andrés Manuel López Obrador escribió un libro que se llama “Gracias”, pero en realidad es el pueblo de México el que le da las gracias al gran presidente, Andrés Manuel López Obrador”.