Carlos Guzmán | Ventanaver | Enviado, Tlaltizapán, Morelos., 27 de julio de 2024.- En su segundo día de su séptima gira conjunta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora por Morelos y Guerrero, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a defender y fortalecer a las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” creadas por el actual primer mandatario de la nación.
Desde tierras zapatistas y de los iconicos “Chinelos”, la próxima jefa del Poder Ejecutivo insistió en que con ello, se habrá de garantizar también el derecho a la educación que hoy día permite a millones de mexicanos que viven en las zonas rurales de nuestro país tener acceso a la educación superior de calidad.
“Vamos a fortalecer las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, y a seguir fortaleciendo y ampliando el derecho a la educación del pueblo de México: educación gratuita, humanista, científica, que es la esencia también de la Transformación”. Indicó.
Asimismo, destacó el trabajo de la directora de este sistema de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa, con la que, recordó, comparte afinidades como la lucha por la educación desde que ambas eran parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Y particularmente, cuando vengo a una Universidad del Bienestar o para el Bienestar “Benito Juárez”, primero, el reconocimiento a Raquel Sosa, una compañera de siempre, que nos conocimos en la Universidad Nacional y además, luchando con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
De igual manera garantizó que en su sexenio, hará universales las becas desde preescolar hasta secundaria, niveles que hasta hoy no tienen este beneficio como lo son los estudiantes de preparatoria, donde ya es universal, así como en los universitarios, donde aún falta un porcentaje para que también todos tengan acceso a estos apoyos.