- Crear la Universidad Nacional “Rosario Castellanos”, ¡Va!
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que ayer el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, en un artículo de opinión asegurare que las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’ son un “fraude educativo” por su modelo de formación, este jueves la presidenta de México tachó de ignorante este pensamiento.
Sin embargo, la primera mandataria de la nación aprovechó para recordarle al ex rector que él no tiene ninguna autoridad educativa ni moral para hablar del tema, ya que fue justamente él cuando dirigía la llamada “máxima casa de estudios del país” quien quiso subir las cuotas estudiantiles como cuando ella estudiaba en la década de los ochenta y que se intentó en varias ocasiones.
También le recordó que fue justamente él cuando estaba al frente de la UNAM no tuvo mayor problema en llamar “ninis” a los jóvenes que no habían logrado un lugar en escuelas de educación superior y que, lejos de buscar la forma de ampliar la matrícula o disculparse, insistió en estigmatizar a los también llamados “rechazados”.
A renglón seguido, la primera mandataria de la nación reiteró que también se habrá de firmar muy pronto el decreto que creará la Universidad Nacional Rosario Castellanos, la cual ya tiene dos sedes en acondicionamiento en Tijuana como en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Vamos a fortalecer y a ampliar» las universidades Benito Juárez y vamos con un nuevo sistema educativo para la educación superior que son las Universidades Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud». Aseveró.