Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la resolución del INE que prohíbe a los tres niveles de gobierno, a funcionarios e instituciones promover la elección del Poder Judicial a celebrarse el 1° de junio próximo.
Sheinbaum reiteró que aun el Instituto Nacional Electoral (INE) no le ha notificado esta determinación.
La presidenta destacó su compromiso con la promoción de la participación ciudadana en las elecciones del próximo 1 de junio, destacando la importancia de este derecho democrático.
Refirió que la difusión tiene como único propósito incentivar la asistencia de la ciudadanía a las urnas, sin favorecer a ningún candidato o partido en particular.
“No vamos a promover el voto por una o por otra persona, sino sencillamente la participación. (…) Vamos a acudir al Tribunal, porque creemos que es importante que el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, sin orientar a una u otra persona, pues igual que el INE, participe en la difusión de este evento tan transformador que va a ocurrir en México el 1 de junio”, declaró.
Recodó que en una de sus conferencias matutinas, se compartió un anuncio gubernamental que refuerza el llamado a la votación, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).
⚖️#ClaudiaSheinbaum impugnará orden del #INE que le impide #promover #elecciónjudicial ⚖️
— Ventanavermx (@Ventanavermx) March 31, 2025
Nota: https://t.co/00pZ6ozPX8 pic.twitter.com/n00vYL2aWJ