Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX| VentanaVer.- “No existe una fractura en las relaciones con Estados Unidos”, a pesar de las medidas económicas implementadas por la administración del presidente Donald Trump.
Así lo reiteró por segundo día consecutivo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual insistió en que, pese a diferencias, no ha habido ninguna fractura.
“¿Entonces no hay fractura en las relaciones con Estados Unidos?, se le preguntó.
“No, no, no. Hay, pues, una característica especial de la administración Trump de cómo comunica el cambio profundo que ha habido en el comercio internacional a partir de su llegada. Eso es obvio, notorio y todo lo que el mundo lo sabe.
“Ha cambiado la situación económica mundial a partir de la decisión del presidente Trump de poner aranceles a muchos países. En esa circunstancia, México tiene una situación mejor que la de otros países o menos mala que la de otros países.
“A mí me gusta decir mejor que la de otros países. Por el tratado comercial y también creo yo por la relación que hemos establecido y la comunicación. Entonces hay muy buena comunicación y la va a seguir habiendo”, declaró.
La jefa del Poder Ejecutivo federal reiteró que, aunque hubo un cambio profundo en el comercio internacional derivado de la imposición de aranceles a diversos países, México mantiene una posición relativamente favorable.
Esto se debe, en parte, al tratado comercial vigente y a la sólida comunicación entre ambos gobiernos.
Reiteró para concluir que “nuestra posición siempre ha sido de defensa de las y los mexicanos, de nuestra soberanía, de nuestra independencia, de nuestras libertades y nuestra democracia, aunque algunos todavía creen que democracia es el dedazo del presidente, como en épocas anteriores. Defienden aquello, en vez de que participe el pueblo en las decisiones”.
🇲🇽#Sheinbaum desmiente #fractura en #relación #México–#EstadoUnidos🇺🇸
— Ventanavermx (@Ventanavermx) May 6, 2025
Nota: https://t.co/q7Ag0y1NIf pic.twitter.com/90T9K5Nss7