Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX | VentanaVer.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno autorizó una compra emergente de medicamentos oncológicos, tras reconocer un problema de desabasto en ciertas entidades del país.
Sheinbaum explicó que algunos de estos medicamentos quedaron enmarcados en una resolución de la Secretaría de Anticorrupción, lo que retrasó su adquisición.
Sin embargo, destacó que desde la semana pasada se dio luz verde a la compra urgente a través del mecanismo de subasta inversa.
“Desde la semana pasada autoricé una compra emergente que se va a hacer a través de la subasta inversa. Y ya se están adquiriendo para poderlos enviar”, señaló.
Añadió que tras la publicación de la investigación de mercado, la subasta inversa permitirá agilizar el proceso para contar con los insumos necesarios.
Para finalizar, la jefa del Poder Ejecutivo federal subrayó la importancia de mantener comunicación con los gobernadores estatales para informarles sobre el avance en la adquisición de estos medicamentos, considerados de urgencia crítica para pacientes con cáncer.