- Enviaría a un representante a recoger premio en Berkeley
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ventanaver. 31 de octubre del 2024..- A reserva de “cuadrar” su agenda ta que en esas fechas también tendrá una reunión muy importante con empresarios de Alemania, además de tenerse el 20 de noviembre el desfile por un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, este jueves la presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó su asistencia a la reunión del G20 a efectuarse el 18 y 19 de noviembre en São Paulo, Brasil.
“Ya decidí que si vamos al G20, es si es el 18 y 19, el 20 de noviembre tengo que estar en México por obvias razones por lo que tengo que regresar el 19, el 20 estaríamos aquí para el desfile… estamos viendo (el ir a recibir el premio a Berkeley), porque tenemos una reunión con empresarios alemanes que ya habíamos acordado hace 3 meses, ver si se puede mover para el 20 en la tarde, pero sino el 21 iría alguien en nuestra representación”. Precisó.
En el tema del reconocimiento que recibirá de esta universidad con sede en California por sus estudios e investigación del doctorado que tiene en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de las causas a favor del medio ambiente que ha impulsado, Sheinbaum indicó que más importante que el premio es “cumplirle al pueblo de México”.
“Para mi el mayor privilegio es servir al pueblo, más allá de los títulos y reconocimientos académicos o al servicio público. Es un privilegio enorme y que tengan la certeza de que vamos a cumplir y siempre vamos a estar a la altura de las circunstancias. No llegamos para traicionar al pueblo, llegamos para cumplirle al pueblo de México». Abundó.
El Nobel Sustainability Trust otorgado a la presidenta de México le incluye también recibir la medalla a la Contribución Destacada en Sostenibilidad 2024, noticia que dijo recibió sorprendida porque ella no se postuló o supo de alguien que lo hiciera en su nombre.
Al respecto de la primera gira internacional de su sexenio que hará a este cónclave del G20, la primera mandataria de la nación desde antes de tomar el cargo ya había anticipado que, contrario a su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, ella tiene la intención de tener un papel más activo en el plano internacional, si descuidar el estar los fines de semana en asambleas directas con la población en todo el país.