Estado Principal

Servicio Social y becas propone David Velasco Chedraui a Universidades privadas

  • Acuerdan crear Consejo de Mejora Ciudadana.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2021.- Con enorme reconocimiento y entusiasmo nos reunimos con la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior de Xalapa, así lo aseguró David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de la capital.

En ella, las 15 Instituciones representadas por sus directivos me expresaron las problemáticas que año con año enfrentan en la tediosa tramitología que el Ayuntamiento de Xalapa viene aplicando desde hace más de 3 años, indicó.

Con ellos, añadió Velasco Chedraui, establecí el acuerdo de que sus egresados puedan realizar su servicio social en las diferentes áreas que conforman la administración municipal; por su parte, me expresaron su gran disposición para incrementar las becas para jóvenes xalapeños.

Los académicos me externaron su interés para ser tomados en cuenta y que conjuntamente con otras instancias y el Ayuntamiento que encabezaré, se pueda crear el Consejo de Mejora Ciudadana, indicó el candidato aliancista.

En la reunión, les expresé que estoy convencido, que en Xalapa se deben crear y fomentar espacios de intercambio para los estudiantes en donde se privilegie el deporte, eventos culturales, artísticos y académicos, expuso.

Mi agradecimiento a los representantes de las Universidades e instituciones de educación superior de la Universidad CALMECAC, Universidad TAJÍN, Centro Latinoamericano de Estudios Superiores – CLAES, Instituto Veracruzano de Educación Superior – IVES, Universidad del Golfo de México – UGEMEX, Universidad de las Naciones, Universidad Quetzalcóatl, Universidad de América Latina, Instituto Francisco de Vitoria, Instituto Científico de Estudios Superiores, Universidad Martí, Universidad Filadelfia, Centro de Estudios Superiores de Veracruz, Centro de Estudios e Investigación del Totonacapan y Universidad de Xalapa, comentó David Velasco Chedraui.