Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras cuatro temporadas y problemas con su monoplaza que le gobernó terminar este año fuera del campeonato de constructores, Sergio “Checo” Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing informo este miércoles el fin de su participación con la escudería de bebidas energéticas.
Mediante un comunicado por separado, Pérez y la escudería agradecieron su tiempo con el equipo.
“Pérez contribuyó de manera significativa al éxito de Red Bull, asegurando múltiples victorias, numerosos podios y ayudando a obtener dos Campeonatos Mundiales de Constructores, marcando una de las etapas más exitosas en la historia de la escudería”. Detalló la firma británica.
En tanto, en un mensaje de despedida, Checo expresó su agradecimiento por la oportunidad de formar parte del equipo.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino.” Indicó el tapatío.
El piloto mexicano también dedicó palabras especiales para sus compañeros, en particular para Max Verstappen, con quien compartió esta exitosa etapa, con el que pese a sus problemas públicos, indicó que “ha sido un placer correr con Max”.
“Ha sido un honor correr con Max y compartir nuestros éxitos. Le deseo lo mejor al equipo en el futuro.”
Finalmente, Pérez agradeció el apoyo de los aficionados alrededor del mundo, especialmente el de sus seguidores mexicanos, finalizando con un “nos veremos pronto”, que da esperanza en la continuidad de Pérez en Fórmula Uno para el 2025.