Estado Principal

Seremos una oposición crítica y constructiva; “ejerceremos nuestro derecho a disentir a plenitud”: Marlon Ramírez Marín

  • Si no cumplimos con las expectativas, no seremos recordados como buenos legisladores, afirmó el diputado local del PRI.
  • No usaremos la diatriba ni la falta de respeto, y esperamos que nos sea correspondido, expresó en su primera intervención ante el pleno de la LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz.
  • “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí, nos juzgue la historia”, dijo al parafrasear a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2021.- Seremos una oposición crítica y constructiva, y parafraseando al opositor por excelencia de este país, “ejerceremos nuestro derecho de disentir a plenitud”, puntualizó, Marlon Ramírez Marín, diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz.

Durante la segunda sesión ordinaria, del primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, en su primera intervención ante el pleno para externar un posicionamiento del PRI respecto a su desempeño como legisladores en esta soberanía, aseveró que se comprometen a que su desempeño sea claro, de frente, con convicción, y con la apuesta de una sana deliberación de ideas, donde la razón se ubique más cerca de la verdad y bienestar social.

“No nos interesa jugar a las vencidas, tenemos certeza de que queremos un Veracruz mejor para todos, porque si el trabajo que realizamos en este recinto no cumple las expectativas o no mejoramos las condiciones de vida de todos, entonces no seremos recordados como buenos legisladores”, expresó

El diputado local priista, refirió que el PRI será una oposición jurídica, normativa, informada y rigurosa. “No usaremos la diatriba, la falta de respeto, ni la ofensa para avanzar en nuestros fines políticos, esperamos nos sea correspondido de la misma manera.”

Pidió a Juan Javier Gómez Cazarín, diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, por medio de su persona, transmitir a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, que como oposición le tomarán la palabra, respecto a que será tolerante a la crítica, y abierto a mejorar el desempeño de su gobierno mediante justificación expresa de los diputados locales, como lo expresó ante la Comisión de Cortesía de la Legislatura, que recibió en Palacio de Gobierno hace unos días.

Marlon Ramírez Marín, resaltó que lo que suceda en la Legislatura tiene un impacto en la vida de todos los veracruzanos, independientemente de la opción por la que hayan sufragado, sin embargo, se debe asumir la responsabilidad de la decisión en las elecciones, y se debe exigir a los diputados que mantengan una conducta apegada a los ofrecimientos y a las mejoras de cambio, ofertadas por cada partido político.

Criticó que, haciendo gala de la argumentación política del más alto nivel, tanto en el Congreso de la Unión, como en la tribuna más alta del estado de Veracruz, siendo esta, objeto de debates por los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura, citaran a Bobbio, a Marx, a Platón y a Cicerón, y relataran las teorías del estado, la república, el socialismo, el comunismo, el libre mercado, y el neoliberalismo tan citado en estos tiempos, para al final, obtener el mismo resultado.

“A los dictámenes no se les modifica ni una coma, y eso parece que quiere inscribirse, no como jurisprudencia, sino como ley”, y agregó que el amor a Veracruz, debe ser más fuerte que cualquier costumbre, y máximo, cuando por costumbre se quiere instaurar el sometimiento de la Legislatura a otro poder.

Para concluir su intervención, el diputado local priista, citó a uno de los líderes sociales más influyentes de nuestra época, a quien ningún integrante del PRI de Veracruz, le ha regateado ni su inteligencia, ni su astucia, ni su devoción por los que menos tienen en este país.

“Diputadas y diputados, no soy ingenuo, ustedes ya recibieron la orden de los jefes de sus partidos y van a actuar por consigna, aunque se hagan llamar representantes populares, ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí, nos juzgue la historia, ¡viva la dignidad! y ¡viva México!” (Andrés Manuel López Obrador, 2005)”, manifestó.