Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 28 de mayo de 2024.- En el arranque de su conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue contundente, al afirmar, contrario a lo que afirman sus críticos, que las elecciones del 2 de junio serán las elecciones “más limpias y libre de al historia de México”.
Al tiempo de indicar lo anterior, el primer mandatario de la nación, indicó que en su administración han quedado atrás las viejas prácticas que se derivaban de cada proceso electoral.
“Las elecciones del 2 de junio serán las más limpias, libres y, sobre todo, pacíficas» […] se trabaja con ese propósito con los Gobiernos estatales y con el INE para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual, y que se dé un ejemplo de democracia, Van a ser las elecciones […] más limpias, más libres, en la historia de México», indicó.
Asimismo reiteró que con su administración no habrá las prácticas de antaño como son la coacción del voto que se hacía de parte del Estado Mexicano.
Esta declaración del Jefe del Poder Ejecutivo es en respuesta a lo dicho ayer por diversos actores políticos que ven en varios puntos del país riesgo, incluso, que no haya condiciones a efectuarse la instalación de casillas.