Nacional Principal

Ser titular de Segob, un reto enorme: Sánchez Cordero; “lo que hago no se nota”, dice

Redacción / Milenio. México. 28 de febrero del 2021.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, compartió lo difícil que ha sido, hasta ahora , ser la primer mujer en ocupar el puesto.

Durante su intervención en el foro Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes, la funcionaria lamentó que su trabajo a cargo de la dependencia pase desapercibido, en la mayoría de las ocasiones, a causa del machismo y la violencia de género que aún imperan en algunos sectores de la población.

“Ha sido, de verdad, un reto enorme. Por la complejidad de la Secretaría, entre otras cosas. Porque es la Secretaría de la política interior y porque lo que yo hago dentro de ésta no se nota. ¿Y porqué no se nota? Porque cuando sí se nota, es cuando la Secretaría no está funcionando”, dijo.


En ese contexto, la secretaria de Gobernación insistió que, en ocasiones, por ser mujer se ve obligada a dar resultados al doble o triple de lo que un hombre, ocupando el mismo puesto tendría que presentar.

Etiquetas