Nacional Principal

Señala María Teresa Castell al Gobierno Federal de pretender usar la revocación de mandato como campaña electoral del Presidente

PAN impedirá por todos los medios la manipulación de este instrumento, con el fin de asegurar que sea un auténtico mecanismo de participación ciudadana, señala la diputada

Redacción / Ventanaver. Palacio Legislativo, 07 de septiembre del 2021 .– La diputada María Teresa Castell De Oro Palacios (PAN) señaló al Gobierno Federal de pretender hacer uno de la revocación de mandato como campaña electoral del Presidente de la República y continuar con su proyecto fallido que sólo obstaculiza el desarrollo democrático del país.

En tribuna, durante la discusión del dictamen que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, aseveró que su bancada impedirá por todos los medios la manipulación de este instrumento, con el fin de asegurar que sea un auténtico mecanismo de participación ciudadana.

Expuso que la revocación de mandato debe permitir el empoderamiento de los ciudadanos y otorgarles la posibilidad de solicitar la conclusión anticipada de las funciones del titular del Ejecutivo Federal.

Cuestionó el caso de la titular de la SEP que pedía diezmo a sus trabajadores en el municipio de Texcoco, Estado de México, asegurando que ya debió iniciarse un juicio político en su contra.