Nacional Principal

Senado aprueba licencia de Gabriel García; será encargado del programa ‘Agua Saludable’

Redacción / Milenio. México. 27 de octubre del 2021.- El pleno del Senado aprobó la licencia del legislador de Morena, Gabriel García, quien se reincorporará al gobierno federal encargado del programa ‘Agua Saludable’.

Durante la sesión, la panista Lilly Téllez tomó la palabra para advertirle que si va a otro cargo al gobierno federal “lo vamos a estar revisando, porque el dinero de los programas sociales que usted ha manejado ha sido totalmente en la opacidad”.

Los morenistas protestaron tras los reclamos de la panista y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, tuvo que llamar al orden mientras Téllez continuaba con su discursos.

“Lo vamos a traer. Bajo nuestro ojo senador, manténganse sin cargo, es lo que más le conviene para que pueda ser investigado por la Fiscalía General de la República”, subrayó entre gritos de la morenista Lucía Trasviña.
“Limpiar su alma del odio”
El aludido sólo la vio desde su escaño, y tras recibir el cobijo de sus compañeros en voz del ex presidente del Senado, Eduardo Ramírez, respondió a la ex morenista, aunque nunca la volteó a ver.

“A la senadora que me refirió le recomiendo limpiar su alma del odio y le recuerdo que este es la transformación de la política del amor, ojalá limpie el odio que acumula porque la va a consumir”, subrayó.
En la última de sus pocas intervenciones en cuatro meses en el pleno, el ex encargado de programas sociales vitoreó: “que vivan los senadores de Morena, que viva la cuarta transformación”