Nacional Principal

Semar reporta falta de piezas en Museo Naval de Veracruz

Redacción / Milenio. México. 29 de enero del 2022.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que, hace algunos días, se detectó la falta de piezas museográficas que estaban bajo resguardo del Museo Naval México con sede en el Puerto de Veracruz.

En el museo se exhiben armas, equipo y piezas diversas que han sido utilizadas por la Marina a lo largo de la historia.

Mediante un comunicado, la Semar indicó que, desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, el personal naval realizó una denuncia con las autoridades correspondientes. Actualmente, se realizan las investigaciones para determinar a los responsables.

Asimismo, la dependencia aseguró que colabora en completa transparencia con las autoridades ministeriales, instancia encargada de investigar la falta de las piezas, quedando atenta de la resolución que se emita.

La Semar reiteró su compromiso para contribuir con el desarrollo cultural del país a través del Museo Naval, mediante la exhibición y conservación de los bienes culturales de la institución.

El museo se ubica en pleno centro histórico de Veracruz y fue sede de la antigua escuela naval, misma que actualmente se ubica en Antón Lizardo, en Alvarado.