Estado Principal

Semáforo de COVID-19 en Veracruz no cambia plan de regreso a clases: Cuitláhuac García

Redacción / Milenio. México. 19 de octubre del 2021.- “El semáforo no cambia nada, tiene que seguir siendo mixto, paulatino, con mayor presencia de estudiantes en las aulas pero controlado”, expresó el gobernador.
Cuitláhuac García aseguró que en las escuelas afectadas donde no se pueda regresar a las aulas no se hará, pero las demás seguirán de la manera que lo planearon las escuelas.

Sin embargo, el gobernador llamó a las instituciones de educación superior autónomas como es el caso de la Universidad Veracruzana a regresar a las aulas.

Destacó que el plan de vacunación contra el coronavirus ha avanzado, ya se han vacunado a los jóvenes al menos con primera dosis y a la mayoría don dosis única, es necesario que los mismos regresen a las aulas, especialmente a los talleres, laboratorios y servicio social.

“Está el exhorto a las autónomas, sobre todo universidades a que también ya reinicien sus clases en laboratorio sobre todo, sus prácticas profesionales, sus prácticas docentes; se entendía si en el momento que no había vacuna en el momento que se desconocía mucho de la enfermedad si había que hacer ese sacrificio…pero ahora si se tiene vacuna, sigue siendo el regreso a una nueva normalidad”.