Espectáculos Principal

Seleccionan al cortometraje “La Cura” en Festival Mundial de Cine de Veracruz

  • Participan 102 obras provenientes de 28 países

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2021.- El cortometraje veracruzano “La Cura”, filmado en Xalapa, ha sido seleccionado para participar en el Festival Mundial de Cine de Veracruz en su VIII Edición este 2021.

Dicho festival contará con la participación de 28 países de 5 continentes, entre cortometrajes y largometrajes. De dichos materiales, destacan 22 que son realizados por mujeres.

“La Cura” es un cortometraje realizado en la ciudad de Xalapa y es uno de los representantes de México en este festival. El film, escrito y dirigido por el cineasta xalapeño Miguel Polanco, con la producción de Rodrigo Croda y protagonizado por Eduardo Azouri, contó con un despliegue de producción sin precedentes para una película de origen xalapeño, contando con esquemas de inversión privada mediante la producción ejecutiva de Ignacio Nolasco y el mismo Eduardo Azouri.

Para su filmación, fue habilitado un perímetro de 3.2 kilómetros en el primer cuadro de la ciudad, el cual fue ambientado de manera apocalíptica. Además, también se utilizaron locaciones del interior de la capital, así como de Las Vigas.

Dicho trabajo fue respaldado en logística de seguridad, vialidad y protección civil por el Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Turismo, a través de la Comisión Fílmica de Veracruz.

Al respecto, Miguel Polanco refirió que “La Cura” ha sido uno de los proyectos más ambiciosos del cine independiente veracruzano, el cual generó una derrama económica superior a los 80 mil pesos, propiciando beneficios de imagen para la entidad y comercios que participaron como proveedores de servicios para su realización.

“La Cura” también participará los próximos 10, 11 y 12 de diciembre en el Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, donde además de ser selección oficial, cuenta con tres nominaciones a Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Edición.