Ciudad Principal

Seguridad, empleo y reactivación económica solicitan vecinos de la colonia Plan de Ayala

*Raúl Arias y Dulce Dauzón presentan propuestas de solución en materias de seguridad y reactivación económica.

Redacción / Ventanaver. Veracruz. Xalapa, Ver., 22 de mayo.- Comerciantes del mercado de la calle Emilio Leyzegui y vecinos congregados en la colonia Plan de Ayala solicitaron al candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo seguridad, empleo y reactivación económica.

En su recorrido esta mañana casa por casa por la colonia Plan de Ayala, acompañado por la candidata a diputada federal Dulce Méndez de la Luz Dauzón, vecinos que se congregaron y les siguieron, le expresaron al candidato que sus necesidades más apremiantes son seguridad y alumbrado público, pues la zona no es segura, sobre todo para las mujeres y niños.

Al respecto, Arias Lovillo dijo que está trabajando al lado de expertos, con reconocimiento nacional e internacional, en el mejor plan de seguridad para Xalapa, que incluye una policía capacitada, no punitiva y cercana a la gente, además de instalación de cámaras de vigilancia en las principales colonias y barrios olvidados de la capital.

En campaña austera y sin acarreos masivos, el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), en contacto directo con la población, acudió también al mercado Emilio Leyzegui, un punto comercial nodal de Xalapa, donde se ofertan frutas y legumbres, ropa y comida típica de la zona.

Empresarios y locatarios, plantearon al candidato de MC, Arias Lovillo, la urgencia de reactivar la economía local de Xalapa, la cual se encuentra muy deprimida tras el paso de la contingencia sanitaria por el Covid-19, así como ayuda para mejorar las instalaciones del mercado para un mejor servicio al público.

El candidato a la alcaldía de Xalapa, acompañado por la candidata a la diputación federal por Xalapa Urbano por MC, Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, escucharon con atención sus peticiones, a lo que Arias les respondió que su planilla ciudadana está integrada por personas bien preparadas para ofrecer soluciones a las principales demandas de la población xalapeña.

Arias Lovillo, les recordó que, como ex rector de la UV, cuenta con un capital de relaciones tanto a nivel nacional como internacional, para obtener recursos frescos fuera del presupuesto, y así detonar a Xalapa de proyectos de primer nivel, para que jamás haya una Xalapa olvidada.

“Me comprometo a luchar para que no haya una ciudad dividida entre los que tienen, los que menos tienen o no tienen nada.¡¡Nunca más una Xalapa olvidada!!”, manifestó con convicción a los ciudadanos.