Nacional Principal

Secretario de Salud, Jorge Alcocer, determinará alta médica a AMLO: López-Gatell

Redacción / Milenio. México. 5 de febrero del 2021.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que será el propio titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien de el alta médica al presidente Andrés Manuel López Obrador, reiterando que ha ido avanzando su mejoría tras dar positivo a covid-19.

López-Gatell calificó su recuperación como “complaciente”, esto después de que el pasado jueves publicara un video en sus plataformas sobre su resultado negativo a covid-19. El mandatario se ha mantenido aislado dentro de su sección residencial del Palacio Nacional.

“No sabemos, vamos a ver, las decisiones dependen en primera instancia de él, en segunda instancia de sus médicos, por lo tanto del Dr. Alcocer, quien los coordina y él es el que tendrá que dar el alta médica y el alta epidemiológica con base en las recomendaciones que hace la Subsecretaría de Salud Pública”, señaló López-Gatell.
El subsecretario recalcó que, pese a que sus síntomas han sido leves con sólo presentar cuadros de febrícula y dolor de cabeza, el presidente López Obrador ha mantenido activo en sus áreas laborales, principalmente en videoconferencias.

“La salud del Presidente ha ido muy bien”, sostuvo, tras asegurar que el mandatario cursó el covid en su forma leve, ya que tuvo sintomatología sólo un par de días. “Fueron síntomas mínimos, febrícula –temperatura mayor 37 y menor a 38– y ha tenido dolor de cabeza un par de días, el resto ha sido muy tranquilo por indicaciones del Dr. Alcocer ha permanecido con movilidad reducida”.

Dijo que el mandatario sigue insistente en el tema de vacunación, donde insiste en facilitar los trámites de las vacunas contra covid-19, cuidando el rigor técnico de su aprobación y evitando cuestiones burocráticas.