Nacional Principal

Secretaría de Salud advierte por tarjeta de vacunación anticovid falsa

Redacción / Milenio, México. 15 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió de una presunta tarjeta de vacunación contra el covid-19 que ha circulado a través de las redes sociales, la cual, aclaró, es falsa. Además, reiteró que el certificado de vacunación anticovid sólo se emite a través de los canales oficiales del gobierno.

A través de sus rede sociales, la dependencia una presunta tarjeta con la leyenda “Certificado de vacunación contra la covid-19”, escrita en español e inglés. Debajo del texto, se puede observar un código QR, así como los logotipos del gobierno federal y la Ssa en las partes superior e inferior.


“La Secretaría de Salud informa que la tarjeta y/o mica que se muestra abajo es FALSA; no es emitida por esta ni por ninguna otra autoridad del Gobierno de México”, indicó la autoridad sanitaria.
Las autoridades insistieron en que el certificado de vacunación contra covid-19 sólo se emite a través de los canales oficiales y recordaron que éste no es un requisito para ingresar a espacios públicos abiertos o cerrados. “No te dejes engañar, evita ser víctima de fraude”, pidieron.