Nacional Principal

Se reafirmó el camino a la democracia, no intervino el estado: AMLO sobre elección

Redacción / AlMomentoMX, México. 7 de junio del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los mexicanos por la jornada electoral tras asegurar que se reafirmó el camino a la democracia por la vía pacífica.

“Enviar un mensaje al pueblo de México de agradecimiento por la jornada del día de ayer se reafirmo el camino hacia la democracia, eso es fundamental, el que se pueda dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica” destacó.

Reconoció que fue una jornada electoral histórica pues aseguró que fueron limpias y presumió que a diferencia de las demás esta vez el estado no intervino.

“Ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica ha habido pocas elecciones como las de ayer y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres limpias como no sucedía en otros tiempos, hubieron deshaceos, hubieron intervenciones, injerencias de autoridades locales pero a diferencia de otros tiempos no intervino el estado” apuntó.

López Obrador celebró que Morena y sus aliados hayan logrado la mayoría en la Cámara de Diputados, durante las elecciones federales intermedias, registradas el domingo 6 de junio. Aseguró que esto significa garantizar el presupuesto para programas sociales.

Señaló que las tendencias a favor de Morena, PT y Partido Verde provocará que haya recursos para las pensiones a adultos mayores, niños con discapacidad; entre otros.

“Yo agradezco mucho, porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación van a tener mayoría en la Cámara de Diputados ¿Esto qué significa? Significa tener garantizado el presupuesto y más específico, tener garantizar el presupuesto suficiente para los pobres”, expresó.

López Obrador añadió que durante la jornada electoral se registró un desaseo y hasta intervención de autoridades, sin embargo, dijo, estas no fueron unas elecciones de Estado.

“Hubo desaseos, hubo intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaron a cabo durante siglos en México”, destacó.

López Obrador aceptó que Morena perdió alcaldías de Ciudad de México durante las elecciones de 2021; no obstante, aseguró que esto sería por la “guerra sucia” en contra del movimiento.

“Yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México, porque sí es un contraste. Se gana en Tamaulipas, no hablemos de BC, Sinaloa, Sonora, en todos lados, el partido que nosotros fundamos”.

AMLO señaló que “hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista de Reino Unido, The Economist, aquí está todo”.