Redacción / Agencia. México., 11 de abril de 2025.-En el año que cumplirá 60 años de su apertura, el Estadio Azteca albergará por tercera ocasión un juego inaugural de Copa del Mundo. Nunca, un recinto lo había hecho.
En las ediciones de 1970 y 1986, el Coloso de Santa Úrsula, situado a dos mil 240 metros de altitud sobre el nivel del mar, también recibió el primer encuentro de las ediciones: México contra Unión Soviética (0-0) y Bulgaria contra Italia (1-1), respectivamente.
Poco más de 56 años después de que los mexicanos empataron sin goles el 31 de mayo de 1970, en el primer duelo mundialista en el gigante al sur de la CDMX, el Tricolor abrirá de nuevo un Mundial.
En la edición de 1986 también hicieron su presentación en el Azteca, aunque no fue el juego inaugural. Ellos debutaron hasta 3 de junio, con triunfo (2-1) frente a la selección de Bélgica.
En el Mundial de 2026, la Selección Mexicana será la encargada de protagonizar el juego inicial, aún con rival por conocerse; en el hoy llamado estadio Banorte se disputarán cinco encuentros de los 13 que recibirá México como sede tripartita junto a Estados Unidos y Canadá.
Tres de fase de grupos, uno de dieciseisavos y uno más de octavos de final. Nada mal para un histórico inmueble de seis décadas que ha visto coronarse a leyendas como Edson Arantes do Nascimento Pelé (1970) y a Diego Armando Maradona (1986). Las ciudades Monterrey y Guadalajara tendrán cuatro cotejos cada una.
Fuente: Milenio