
- La cifra es a abril de 2024, la cual va en sintonía con lo ocurrido en 2023
Redacción /Carlos Guzmán | Corresponsal. CDMX. 15 de mayo del 2024- Tras informarlo el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que en el primer trimestre de 2024 la Inversión Extranjera Directa alcanzó los 20,313 mdd, lo que representa una récord histórico.
Durante su conferencia de medios matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario de la nación informó lo anterior indicando que se trata de “una buen noticia para todos los mexicanos y la economía”.
“No hay estancamiento económico, sigue habiendo progreso con justicia en nuestro país». Indicó.
En su informe del lunes el INEGI también precisó que esto es también derivado de la re localización de empresas que estaban en el extranjero, ahora en territorio mexicano, así como el alza en el salario que permite a los mexicanos compra más bienes duraderos como se consumo básico.
Ante ello, también empresas extranjeras han decidido desde instalar fábricas en nuestro país como armaduras de autos y de electrodomésticos, ello también derivado de la compra de automotores que en el primer trimestre del año mantuvo su aumento a doble dígito como fue todo el 2023, detallo el propio INEGI.