Nacional Principal

Se lanza Ebrard contra “The Economist”

Redacción / AlMomentoMX. México. 28 de mayo del 2021.- Tras la polémica portada de uno de las revistas más importantes “The Economist” en donde se escribió un artículo titulado “AMLO, falso mesías y un peligro para la democracia”, Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores respondió asegurando que lo único que buscan con este articulo es que mexicanos voten en contra del presidente y su partido.

“El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos por el contrario, a unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente y su partido. La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”

En ese sentido Ebrard destacó que el mandatario federal ha cumplido con sus promesas pues ha destinado el gasto hacia los pobres, señaló que las finanzas han logrado estar sanas, además de que durante su administración se aumentó el salario mínimo.

“El gobierno del presidente López Obrador ha cumplido con su promesa de priorizar y reenfocar el gasto hacia los más pobres, como el siempre lo prometió. Al mismo tiempo, ha mantenido la disciplina fiscal y unas finanzas públicas sanas”

Ebrad consideró que fue erróneo asegurar que López Obrador era un peligro para la democracia pues recordó que que su lucha constante es a favor de ella por lo que señaló ahora se consulta a la población de manera directa.

“Pero quizás lo más llamativo de los textos, por lo absurdo que resulta, es la sugerencia de que el presidente López Obrador de algún modo ha minado la democracia mexicana, cuando lo que ha hecho es precisamente lo opuesto”, indicó.

“Obrador convoca a muchas encuestas, pero no siempre sobre temas que se resuelven mejor votando. Por ejemplo, cuando se plantean objeciones legales a alguno de sus proyectos insignias convoca un referéndum, elige un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado y, cuando lo hace, declara que ‘la gente ha hablado’. Incluso ha pedido un referéndum nacional sobre si enjuiciar a cinco de los seis expresidentes de México vivos por corrupción”, aseguró.