Democracia Principal

Se instala la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación del OPLE Veracruz

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., a 21 enero de 2022.- La Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), realizó su instalación y aprobó el Programa Anual de Trabajo 2022.

En su mensaje, la Consejera Presidenta de la Comisión, Maty Lezama Martínez, señaló que en conjunto se logrará impulsar y llevar a la práctica nuevas y mejores propuestas para lograr incidir en la reducción de las brechas de desigualdad, que tanto merecen una mirada objetiva y activa desde la perspectiva de género, de derechos humanos y de inclusión.

Por su parte, el Consejero Integrante de la Comisión, Roberto López Pérez, puntualizó que con los trabajos de esta Comisión se busca crear el espacio público donde hombres, mujeres y de manera especial, todos los sectores sociales pertenecientes a grupos vulnerables, podamos coexistir.

La Consejera Integrante, María de Lourdes Fernández Martínez, señaló que los trabajos a realizar no son una tarea fácil, por lo que de frente al inicio de las operaciones de esta Comisión, es importante traer a la mesa las actividades relacionadas con la prevención, sanción y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género, pues es una de las violencias más normalizadas en nuestra sociedad.

Las representaciones de los Partidos Políticos se sumaron a los trabajos que tendrá la Comisión durante este año, mismos que se encuentran plasmados en el Plan de Trabajo 2022.