Nacional Principal

Se han pagado dosis anticovid hasta julio para aplicar refuerzos: AMLO

Redacción / Milenio. México. 4 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se han pagado dosis de refuerzo contra covid-19 hasta julio, “nada más para que la gente tenga tranquilidad y el que quiera vacunarse hay vacuna”.

“Tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio de este año, todo lo que se requiere para el refuerzo. Solo con Covax son 50 millones de dosis que ya pagamos”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario informó que se pagaron 160 millones de dólares de adelanto, “entonces no hay problema de falta de vacunas”.

“Vamos a seguir avanzando, lo de los maestros, médicos, las edades, cuando terminemos con el reforzamiento de adultos mayores vamos a reforzar de 50 a 60 y así vamos a ir reforzando y aquí vamos a estar informando”, señaló.
López Obrador resaltó que la nueva variante de covid-19 ómicron es muy contagiosa, pero no es causante de hospitalizaciones ni incremento de fallecimientos.

“Que la gente sepa esto también cuidarnos, seguir cuidándonos pero no alarmarnos, que no nos confundan, que no nos metan miedo, nosotros estaremos informando cualquier situación”, dijo.