NegociosPrincipal

Se evita huelga en Volkswagen México; sindicato acepta aumento global de 8.6%

Redacción / Milenio. México. 18 de agosto del 2023- La empresa Volkswagen de México y su sindicato de trabajadores llegaron a un acuerdo en torno a la negociación salarial, al fijarse un aumento global de 8.6 por ciento -de 8.1 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento al fondo de ahorro-, lo cual, entrará en vigor a partir de esta fecha para los más de seis mil técnicos de la automotriz.

Con este acuerdo, se dio por terminado el proceso de revisión correspondiente a este año 2023 y se evitó la huelga prevista para este viernes a las 11:00 horas.

“Este incremento entra en vigor a partir de esta fecha, recordándoles que también impacta de manera positiva a las cláusulas de naturaleza económica que se encuentran indexadas al salario de acuerdo con nuestro contrato colectivo de trabajo”, destacó la representación sindical en un comunicado que distribuyó a sus agremiados esta mañana.
El aumento que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) pactó con la empresa quedó 7.1 puntos porcentuales debajo de su demanda inicial que era de 15.7 por ciento.

“Este aumento no solo nos permitirá recuperar nuestro poder adquisitivo como clase trabajadora frente a la tasa de inflación que al mes de julio fue de 4.79 por ciento, sino permitirá elevar de manera real nuestros ingresos en nuestro beneficio y el de nuestras familias”, sostuvo el Sitiavw.
La representación sindical a cargo de José Juan Hernández agradeció la disposición de la empresa por abrirse al diálogo y construir “un acuerdo en beneficio de ambas partes”.

Botón volver arriba