Nacional Principal

Se está atendiendo a familias de víctimas por inundaciones en Tula, Hidalgo, afirma AMLO

Redacción / Milenio. México. 8 de septiembre del 2021. – El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 17 personas tras las inundaciones que se registraron en Tula, Hidalgo, y aseguró que ya se está atendiendo a los familiares de las víctimas.

«Ayer fue un día de riesgos y de tristezas. Se padeció del desbordamiento del río Tula y se inundó el centro de Tula, así como el hospital del Instituto del Seguro Social (IMSS). Esto causó la muerte de 17 personas en total, la mayoría por la inundación, muy lamentable, muy triste. Se está atendiendo a los familiares de los que perdieron la vida».

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente recomendó a la población trasladarse a zonas altas para disminuir los riesgos por inundaciones, en tanto, afirmó que las autoridades permanecerán alerta.

«Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos y presas, llovió muchísimo en todo el Valle de México. Se está actuando, apoyando, a la población desde los primeros momentos, desde el gobierno federal, en el caso de Tula, el gobierno de Hidalgo y los gobiernos municipales, todos han ayudado».