Deportes Principal

Se concentra en Mérida Ángeles Ortiz rumbo a Juegos Paralímpicos

Redacción / Ventanaver Mérida, Yuc., a 27 de junio del 2021.- La plusmarquista mundial en impulso de bala, categoría F57, María de los Ángeles Ortiz Hernández, viajó a Mérida, Yucatán para concentrarse y realizar un campamento de entrenamiento como parte de su preparación rumbo a Tokio 2020+1.
“La Leona” expresó su agradecimiento al Gobierno de Tabasco, que encabeza el licenciado Adán Augusto López Hernández, y al titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Miguel Ángel Contreras Verdugo, y a su equipo de colaboradores, por estar al pendiente del traslado redondo vía aérea de la atleta y su entrenador a “La Ciudad Blanca”.
Este domingo, la campeona paralímpica en Río 2016 tendrá un descanso activo tras el viaje, para enfocarse ya a sus entrenamientos nuevamente el lunes con trabajo de fuerza por la mañana y técnico por la tarde en el estadio “Salvador Alvarado”, teniendo como intermedio una comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones del Instituto del Deporte de Yucatán.
Las labores serán similares durante el resto de la semana, con entrenamiento en gimnasio por las mañanas y agudizando los puntos finos por la tarde ya en el campo.
Ortiz Hernández se dijo motivada para poder realizar este campamento de trabajo, ya que durante año y medio ha estado entrenando sola y con diferentes vicisitudes en el estado de Veracruz, donde actualmente entrena en un campo de beisbol con el respaldo del ayuntamiento de Medellín de Bravo para buscar nuevamente el oro paralímpico.
Finalmente, se dijo muy agradecida con la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón, por la gestión realizada, así como al director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, por el apoyo para poder cumplir con las sesiones en las instalaciones que administra.
Acompañan a “La Leona”, en estos días, el entrenador Noslen Martínez González y la fisiatra Karla Velasco Ruiz, que durante 13 años ha estado al pendiente del estado físico de la plusmarquista.