Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2024.- Este jueves en la noche, la saxofonista mexicana, activista y sobreviviente de un feminicidio, María Elena Ríos, denunció que su presunto agresor podría darse a la fuga tras obtener ayuda de algunas autoridades.
Actualmente, su agresor, el empresario Juan Antonio «N» quien se encuentra en prisión y en el Hospital Reforma en Oaxaca, sin embargo, denunció la activista que este prepara su fuga, ya que este carece de los protocolos de seguridad adecuados.
Los hechos ocurrieron en 2019, cuando la activista y saxofonista fue atacada con ácido presuntamente por instrucciones del empresario y exdiputado, causado graves lesiones en dos terceras partes de su cuerpo.
María Elena, advirtió «Aquí está Juan Antonio Vera Carrizal, él solamente está haciendo tiempo y esperando el momento ideal para darse a la fuga porque sabe que será sentenciado porque no tiene ni una prueba su favor».
Juan Antonio «N» se encuentra en prisión desde 2020 y a pesar de los intentos por su liberación, el 14 de abril del 2024, estuvo a punto de salir, sin embargo, un juzgado federal apeló en contra de la determinación.