Redacción / Agencia. México., 20 de mayo de 2025.-Banco Santander, en colaboración con Universia, lanzó una convocatoria internacional con 60 plazas en cinco países para jóvenes digitales en el mundo financiero.
Sólo en México se cuenta con quince vacantes destinadas para estudiantes en su último año de universidad o recién egresados, con la finalidad de captar e impulsar el talento joven.
¿Cómo se llevará acabo la convocatoria?
La oferta del programa propone un año de formación y trabajo dentro de la División Global de Retail & Commercial Banking de Grupo Santander.
Durante este periodo, los seleccionados participarán en proyectos estratégicos centrados en la transformación operativa y de negocio del banco a nivel global.
“Este programa representa una oportunidad única para que los jóvenes talentos tengan la oportunidad de aprender, crecer y contribuir al cambio que está transformando la industria financiera, en un entorno diverso y dinámico, que combina el negocio con la innovación digital”, destacó Daniel Barriuso, director global de Retail & Commercial Bangking de Santander.
Como parte de su preparación, los participantes recibirán una formación intensiva a través de un bootcamp de tres semanas, diseñado para fortalecer sus competencias digitales y de negocio.
El objetivo es preparar a una nueva generación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos del sistema financiero actual con habilidades en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, datos e Inteligencia Artificial (IA).
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de mayo y las inscripciones pueden realizarse a través del portal oficial del programa «Santander Retail Graduate Program».
«Con el lanzamiento de este tipo de programas queremos facilitar el acceso de los estudiantes y recién licenciados al mercado laboral. Apostamos por conectar el talento con oportunidades reales, impulsando el desarrollo de habilidades digitales y fomentando la innovación en el sector financiero”, dijo Ramón Rodríguez, director global de empleabilidad de Universia.
Fuente: Milenio