Nacional Principal

Samuel García, de barbero con AMLO a malagradecido: Mario Delgado

Redacción / Milenio. México. 28 de noviembre del 2023.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, volvió a criticar a Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, al calificarlo de haber sido «un barbero» con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora «se comporta como un malagradecido».

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo acusó que Samuel García ahora se lanza contra el presidente López Obrador después de haberle pedido ayuda en la crisis de agua que se presentó en Nuevo León.

​»Se los dije ¿Cuál nuevo?, es igual de mentiroso que todos los de la vieja política, como él (Samuel García) les dice. Él es el más nuevo de la vieja política, los que están acostumbrados a mentir, ¿Cómo le dice autoritario al Presidente cuando es el que más votos ha sacado en la historia del país? Y cuando se acabó el agua en Monterrey y por andar en el TikTok no sabía qué hacer y tuvo que ir el Presidente y apoyó con inversión para resolver.
«Cuando estaba de gobernador andaba de barbero con el presidente López Obrador para que le diera recursos, pero él lo hizo por convicción y ahora sale de malagradecido y de mentiroso».

El coordinador de la precampaña presidencial de Claudia Sheinbaum reiteró que Samuel García se vende como «nuevo», pero es del mismo grupo de la vieja política.

Y hasta lo comparó con su antecesor, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

«Es lo más nuevo que la vieja política. Es lo mismo que El Bronco pero sin caballo».