Redacción / Agencia. Ciudad de México., 14 de septiembre de 2024.- Checo Pérez saldrá en la cuarta posición para el Gran Premio de Azerbaiyán, donde la pole position fue ganada por Charles Leclerc.
En medio de la pelea entre Red Bull y McLaren, apareció el veloz Cavallino Rampante.
Por cuarta ocasión consecutiva, Leclerc se quedó con la pole en Bakú -desde 2021 a la fecha es el piloto más rápido en la sesión de calificación- al marcar tiempo de 1’41″365.
La superioridad de Ferrari en este circuito callejero también fue notoria del otro lado del garaje con el tercer puesto de Carlos Sainz, pues solo Oscar Piastri, con el McLaren, logró dividir a los monoplazas rojos.
Red Bull solucionó algunos de sus problemas con el monoplaza, sobretodo con Sergio Pérez, quien arrancará desde el cuarto cajón, mientras que Max Verstappen quedó relegado en la sexta plaza.
Checo aprovechó su experiencia en este circuito para marcar el mejor tiempo en la Q1 y permanecer en la cima durante varios minutos, pero no pudo mantenerse en la cima al no realizar otro intento.
Para la segunda etapa, el mexicano nuevamente se mostró solido con el tercer mejor registro sin necesidad de volver a la pista.
La sorpresa del día fue la temprana eliminación de Lando Norris, ya que desde el puesto 17 intentará remontar y meterse a la zona de puntos para minimizar los daños en un momento que era crucial para su equipo, pues estaban cerca de arrebatarle el Campeonato de Constructores a la escudería de las bebidas energéticas.
El argentino Franco Colapinto tuvo una gran sesión y saldrá noveno.
La carrera se llevará a cabo este domingo 15 de septiembre, en punto de las 05:00 horas tiempo del centro de México.
Fuente: Reforma