Estado Principal

Sala Regional del TEPJF ordena al INE emitir el resolutivo de impugnación en Veracruz

Sala Regional del TEPJF declara «sustancialmente fundados» el recurso de MORENA.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver. 19 noviembre 2021.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió este viernes un resolutivo en donde le ordena al Instituto Nacional Electoral (INE) así como al Consejo General de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) que emita a la brevedad la resolución que en Derecho corresponde respecto a la impugnación de MORENA a la elección de Veracruz por el rebase del tope de los gasto de campaña por parte de la candidata del PAN-PRD-PRI, Patricia Lobeira Rodríguez.

Con este resolutivo la Sala Regional del TEPJF declaró «sustancialmente fundados» los recursos de MORENA respecto a la omisión en el resolutivo por parte del INE y de la UTF a la impugnación presentada meses atrás para la anulación de la elección municipal de Veracruz por el rebase de los topes de campaña de la candidata del PAN-PRD-PRI.

«Lo anterior, toda vez, que hasta la fecha de esta ejecutoria, las autoridades responsables han sido omisas en emitir la resolución correspondiente a la queja en materia de fiscalización presentada por el partido político MORENA», se lee en el resolutivo emitido por la Sala Regional del TEPJF.