Nacional Principal

Rosario Robles no acudirá audiencia por Estafa Maestra a causa de secuelas por COVID-19

  • La exsecretaria de Desarrollo Social no acudirá al Reclusorio Sur, para revisar si el delito de uso indebido del servicio público, del que se le acusa, ya prescribió

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 04 de febrero de 2022.- Debido a que tiene secuelas por el contagio de Covid-19 que padeció, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, no estará presente físicamente en la audiencia programada para esta tarde en el Reclusorio Sur, para revisar si el delito de uso indebido del servicio público, del que se le acusa en el caso de la “Estafa Maestra”, ya prescribió.

Robles Berlanga estará presente a través de videoconferencia, informaron autoridades judiciales.

El juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos revisará este viernes si el mencionado está vigente o ya no, esto cumplimiento a la sentencia de amparo que obtuvo Robles Berlanga.

La audiencia está programada a las 16:00 horas de este miércoles.

Si el juez d Villar Ceballos determina que el delito ya está prescrito, podría ordenar la libertad de Rosario Robles a quien le espera la ejecución de una orden de aprehensión emitida en su contra por un juez federal en el Estado de México por delincuencia organizada.

Fuente: El Universal