




















Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver. 02 de abril de 2025.- Arropada por cientos de militantes y simpatizantes morenistas, Rosa María Hernández Espejo, promotora de la Cuarta Transformación en Veracruz, formalizó su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidata a la presidencia municipal del puerto de Veracruz, representando la alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante su mensaje, Rosa María, quien arribó a la sede del OPLE acompañada del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, destacó la importancia de que Veracruz sea gobernado por alguien que viva aquí, conozca su tierra y comprenda las necesidades de su gente, asegurando que representa un proyecto colectivo en el que la transformación sólo será posible si se trabaja en unidad.
La aspirante a la alcaldía porteña señaló que su prioridad será “dignificar la vida de quienes más lo necesitan y poner fin a los abusos del pasado, porque gobernar es servir. Como ha demostrado la Cuarta Transformación en todo el país, por el bien de todos, primero los pobres”.
Cabe destacar que, como parte del proceso electoral, Hernández Espejo presentó en tiempo y forma su solicitud de licencia ante la Cámara de Diputados, cumpliendo con lo establecido en el artículo 13 del reglamento. De esta manera, garantizó su participación en la contienda electoral conforme a la normatividad vigente y dejó de manifiesto su respeto por las instituciones democráticas.
Al finalizar su registro, la morenista ratificó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que Veracruz necesita un gobierno cercano a su gente, que escuche sus preocupaciones y trabaje con honestidad para atenderlas.
Rosa María convocó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo, enfatizando que “nadie transforma solo. Como dijo la presidenta y vivió la gobernadora, no estoy aquí sola, llegaremos todos”. También llamó a la militancia de MORENA a cerrar filas y dejar de lado diferencias personales, al considerar que “Veracruz es primero y el verdadero compromiso es con el pueblo”.
Con una visión de cambio y un compromiso inquebrantable con la justicia social, Hernández Espejo reafirmó que la transformación se construye con la gente y para la gente, con el firme propósito de que la dignidad y la prosperidad compartida sean una realidad para todas las familias veracruzanas.