Redacción / Milenio. México. 30 de marzo del 2022.- Al ser cuestionado sobre avances en los asesinatos de periodistas en México, el mandatario anunció que se trabaja con las fiscalías estatales para resolver los casos y que instruirá a la funcionaria que dé un informe al respecto.
“Le vamos a pedir a Rosa Icela que vea con la Fiscalía y que ayudemos a esclarecer lo que sucedió. (…) Ofrecemos ayudar en este asunto, ahora que esté ya con nosotros, puede ser que ya esté mañana porque tiene covid y desde aquí le mandamos un abrazo”, dijo.
La primera vez que la funcionaria resultó positiva al SARS-CoV-2 fue en septiembre del 2020, tras reunirse con una persona que había dado dio positivo a una prueba de coronavirus, por lo que decidió verificar si se había contagiado. Posteriormente, anunció su contagio y que tomaría las medidas necesarias y que trabajará desde su casa.
Hasta el momento, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha dado declaraciones sobre su nuevo contagio, pero López Obrador confió en que se reincorpore a sus actividades mañana, para presentar el informe sobre hechos violentos y de cero impunidad.