NacionalPrincipal

Ropa usada, la tendencia para amortiguar la crisis

Redacción / Milenio. México. 21 de julio del 2022.- En las colonias de Tampico es común que las familias usen camellones como escaparates de productos diversos, desde comida, fruta, verdura o aquello que no le sirva en casa, además, de que negocios establecidos en el centro se han diversificado y hasta ropa de segunda venden.

La Comisión de Bienestar Social refirió que la crisis del covid-19 aún afecta a familias, quienes ven un parque, una calle o el camellón o espacio público como el sitio ideal para vender algo que le pueda dejar para la comida, aseguró la titular Malú Mar.

“Todo se relaciona a la crisis sanitaria durante dos años, a la afectación que tienen las familias por obtener recursos económicos, porque no es fácil ante la falta de un empleo formal y que no se resuelvan los problemas económicos”, aseguró la autoridad municipal porteña.

Pero eso no es todo, las ganas de salir adelante se nota en los comercios establecidos de Tampico que se encuentran en el primer cuadro, sobre calles importantes del puerto, en donde ofrecen ropa de segunda a los ciudadanos y que tienen una buena respuesta.

Lo mismo ocurre en el momento en que los mercados rodantes se instalan en las diversas colonias del puerto, ya que las familias se incluyen en la venta de los diversos artículos, lo cual ayuda a las finanzas de las familias.

Hasta en los formales
Plácido de Lerma Ávilia, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México (Arcim), indicó que los comerciantes también tienen necesidad y eso de vender ropa de segunda es una estrategia, porque el negocio establecido tiene que pagar renta, agua, energía eléctrica y salarios.

“Es la forma en que pueden ayudarse, si meten ropa de segunda es porque la gente la busca, la compra y se tiene que ver la necesidad del cliente para que haya venta”, aseguró el empresario de la zona sur.
Las autoridades o representantes de cámaras han remarcado las dificultades económicas que enfrenta el sector comercial, por ende, las estrategias antes mencionadas representan aspectos positivos. _

Botón volver arriba